sábado, 27 de agosto de 2011

TOPOLOGIA DE REDES

La topologia de redes es la forma fisica como esta distribuida esta red, es la cadena de comunicacion que usa una red para poderse comunicar con los diferentes clientes
Existen varios tipos de redes como:

TOPOLOGIA DE BUS:

Esya topologia se caracteriza porque la informacion debe pasar por todas las estaciones anteriores a la estacion que envia la solicitud; por ejemplo se tiene una red de bus de 3 computadores si se quiere enviar informacion a la computadora cliente numero 3 la informacion debe ser transportada tambien por la estacion de trabajo 1 y 2.

Esta posee un solo canal de datos; asi que si este falla queda inservibe toda la red



TOPOLOGIA EN ESTRELLA:

Esta red se caracteriza por lo que sus puntos de acceso o estaciones de trabajo se conectan a un punto de acceso central; tiene una gran desventaja la cual si el nodo central es saturado o se averia tambien se averian las conexiones con las estaciones de trabajo.


TOPOLOGIA EN ARBOL:

La caracteristica principal de la red tipo arbol es que tambien podemos encontrar un punto de acceso central en la cual se comunican las estaciones de trabajo, pero esta no es la unica forma de conectarse al punto central o servidor, tambien se pueden hacer desde puntos de conexion secudarios (tenemos un router central de red y podemos conectar mas clientes atravez de un router secundario).


TOPOLOGIA EN ANILLO:

Esta consta por una serie de dispositivos los cuales usan enlacen de transmision unidireccionales para transferir su informacion formando entre todas un lazo cerrado, en esta red los datos fluyen en una misma direccion retransmitiendo la informacion de estacion en estacion; como estan unidas todas las estaciones si falla un nodo falla toda la conexion.


TOPOLOGIA EN MALLA:

En esta topologia se tiene la caracteristica de que cada punto de acceso a la red esta conectada con todos los demas puntos de acceso, tiene la propiedad que si un enlace a un punto de acceso se cae la informacion busca otro medio de transporte para llegar con exito hacia su destino.


TOPOLOGIA HIBRIDA:

Es la union de varias topologias entre si: Bus, estrellla, anillo, etc. Tambien se puede crear una red hibrida en la cual se usa un segmento de la red tipo cableada y otro tipo inalambrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario